4 errores más importantes que se cometen dentro de un eCommerce.

El eCommerce ha evolucionado rápidamente, hoy en día todas las empresas necesitan contar con una tienda en línea, pero antes de comenzar con tu propio sitio de eCommerce es muy valioso conocer varios de los errores más comunes en el mundo de las ventas en línea.   La forma de hacer negocios como la conocemos […]

Fidel | 
10/1/2018 | 
5:07 pm
4 errores más importantes que se cometen dentro de un eCommerce.

El eCommerce ha evolucionado rápidamente, hoy en día todas las empresas necesitan contar con una tienda en línea, pero antes de comenzar con tu propio sitio de eCommerce es muy valioso conocer varios de los errores más comunes en el mundo de las ventas en línea.

 

La forma de hacer negocios como la conocemos ha cambiado radicalmente, en los últimos 20 años han nacido nuevos canales de comunicación que nos ayudan a llegar a nuevos mercados que en el pasado era imposible imaginar, es por eso que contar con presencia en línea ha dejado de ser un opción para las empresas y se ha convertido en una necesidad, como alguna vez lo mencionó Bill Gates “Si tu empresa no está en internet, tu empresa no existe”.

 

Incursionar en la venta en línea trae muchas ventajas a las empresas como:

  • Los ayuda a llegar a un mayor número de clientes potenciales.
  • Establece un canal de comunicación bidireccional con tus clientes que te ayuda a conocer mejor sus intereses.
  • Te permite el desarrollo de estrategias orientadas a los gustos específicos de tus públicos meta.

 

Son muchas las ventajas de contar con una tienda en línea, pero antes de incursionar en la venta en línea es necesario conocer varios de los errores más comunes al iniciar con una tienda en línea:

 

 

  • Es necesario identificar las acciones necesarias para optimizar tu tienda en línea, es decir muchas empresas al comenzar su tienda en línea destinan todo su presupuesto al diseño de la tienda, intentan ahorrar parte de ese presupuesto contratando servicios no profesionales o no invertir en seguridad en la tienda.

 

  1. No entender el concepto de: Primero aporta valor y luego vende: si quieres diferenciarte de la competencia primero tienes que demostrar que tú vales, que crean en tí, y ya después lograras la venta.
  2. Invertir en campañas sin tener en un plan para optimizar tu tienda en línea es un error muy común y que puede llevar a la tienda en línea al fracaso si se invierte gran parte de su presupuesto en esto.
  3. No invertir  en el UX de tu tienda en línea probablemente es el mayor error que muchos cometen, sin un UX bien realizado la tarea de incrementar las transacciones en tu eCommerce se volverá complicada ya que no será fácil para el usuario navegar en la tienda, encontrar el producto que busca, ni realizar la transacción.

 

 

 

 

Por estas y otras razones es primordial contar con la ayuda de un experto para introducirse en el mundo del eCommerce, en Localy ofrecemos a nuestros clientes el desarrollo de tiendas en línea 100% funcionales y listas para vender, contáctanos y conoce todos los beneficios que Localy tiene para ofrecer a tu negocio.