5 Claves para Incrementar las Ventas en tu Tienda en Línea este 14 de Febrero

Aún estás a tiempo de armar una estrategia integral para sobresalir en los buscadores este 14 de febrero y conseguir más clientes para tu tienda en línea.

Karina Jimenez | 
17/1/2018 | 
5:08 pm
5 Claves para Incrementar las Ventas en tu Tienda en Línea este 14 de Febrero

El 14 de Febrero o Día de San Valentín es uno de las festividades que más ventas genera tanto para los establecimientos físicos como para las tiendas en línea alrededor del mundo.


Según una encuesta realizada por Groupon; una de las empresas más importantes de ofertas por internet, el 72% de los mexicanos está dispuesto a comprar en línea  su regalo para el día de San Valentín.


Datos de Google Trends indican que búsquedas como «ideas de regalo para el 14 de febrero» “ideas para regalar a mi novio” “regalos para mi novia” o “regalos originales para el 14 de febrero” empiezan a tomar fuerza la última semana de enero y llegan a su punto máximo entre el 5 y el 12 de febrero.


Así que aún estás a tiempo de armar una estrategia integral para sobresalir en los buscadores y conseguir más clientes para tu tienda en línea.



¿Quieres aumentar las ventas en tu tienda en línea este 14 de Febrero? Aprovecha para atraer más clientes tomando en cuenta estos 5 aspectos clave:


1.- Adapta la imagen de tus publicaciones e incluso de tu marca con la temática del festejo: utiliza de manera estratégica el color rojo y explota elementos alusivos como el amor y el romance en tus publicaciones para redes sociales.  

2.- Diseña una oferta especial: Elige aquellos artículos ideales para los enamorados y crea una promoción a la que tus clientes no se puedan resistir, por ejemplo puedes incluir dentro de su compra un empaque o envoltura alusiva al amor ya listo para regalarse.


3.- Segmenta tus anuncios de facebook para llegar a las personas indicadas: ¿Ya tienes tu oferta especial para el 14 de Febrero? Utiliza la segmentación detallada de facebook para llegar únicamente a las personas que comprarían tus productos.


Enfoca tus anuncios y dirígete a un sector específico. Por ejemplo: Crea una promoción exclusiva para parejas de novios o de casados y elige esta segmentación específica para tus anuncios en facebook.


4.- Sorteos y Concursos en Redes Sociales: Explota las ventajas de las Redes Sociales y capta la atención de tu público realizando algún concurso o sorteo que fomenten la participación de tus seguidores.


Si logras que un gran número de participantes conseguirás que muchas personas interesadas en tus productos se vuelvan seguidores de tu marca y conozcan lo que les puedes ofrecer.


5.- Complementa con una campaña de Email Marketing: Existen muchas alternativas de obtener las ventajas de una campaña de email marketing. Para incrementar las venta este 14 de febrero puedes enviar mensajes personalizados a tu base de datos de clientes, envía ofertas o promociones a tu lista de suscriptores, pero sí de verdad quieres cerrar más ventas crea sentido de urgencia en tus clientes potenciales.


Puedes hacerlo enviado un correo el último día que puedan hacer su pedido y recibirlo a tiempo para el 14 de febrero. El sentimiento del que tiempo se acaba los hará tomar una decisión en ese momento y muy probablemente se decidirán a comprar en tu tienda en línea.


¿Ya estás listo para crear tu estrategia de ventas para este 14 de Febrero? En Localy te podemos ayudar a planear una estrategia integral para incrementar las ventas en tu tienda en línea en esta y en cualquier otra fecha ¡Contáctanos!