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¿Estás comenzando con tu tienda en línea y quieres convertir a los visitantes de tu sitio en clientes que compren más de una vez los productos que ofreces? Brinda una experiencia de compra optimizada y segura.
Primero que nada tenemos que dejar claros algunos conceptos como conversiones y porcentaje de conversiones.
Las conversiones son acciones que nuestros usuarios realizan en nuestro sitio web, ya sea que se hayan registrado en nuestra lista de correos, visiten un número de páginas determinadas o que compren algún producto.
Sabemos que tu principal objetivo es que tus clientes realicen una o varias compras en tu tienda en línea, pero si tomas en cuenta todas las opciones podrás planear una estrategia integral e incluso hacer que aquellos clientes que no te compraron la primera vez regresen y se conviertan en clientes leales.
El porcentaje de conversión es un indicador que nos muestra que tan bien optimizada está nuestra web y se obtiene al dividir el número de compradores entre el número de visitantes y multiplicarlo por 100.
Es importante que conozcas el porcentaje de conversiones de tu tienda en línea porque es un indicador que te revelará si estás haciendo todo lo necesario para que el mayor número posible de visitantes se conviertan en tus clientes.
En términos generales el porcentaje de conversión de la mayoría de las tiendas en línea es de 1.5% sin embargo este porcentaje varía dependiendo del sector y del precio de los productos. Mientras más alto sea tu porcentaje de conversión significa que las acciones que estás realizando son las indicadas.
Si quieres aumentar el porcentaje de conversiones en tu tienda en línea ¡Sigue nuestras recomendaciones!
Déjale todo fácil a las personas que visiten tu sitio y haz que el camino desde que llega a tu tienda hasta que concrete la compra sea lo más sencillo posible.
Publica primero las categorías de los productos más populares, presenta toda la información de forma clara y bien ordenada.
Un truco infalible para mejorar la navegación de tu tienda en línea es agrupar los productos por categorías, por ejemplo si tu tienda es de ropa para dama podrás categorizar tus productos por el tipo de prendas que ofreces como: blusas, vestidos largos, vestidos cortos y accesorios.
El copywriting es una técnica de escritura persuasiva que puede ayudarte a generar más conversiones en tu tienda en línea. Redacta fichas de producto únicas y originales para cada uno de los productos que ofreces donde muestres todos sus beneficios.
Puedes comenzar explicando a tus clientes que entiendes porqué necesitan tus productos y después presentar todos los beneficios que obtendrán al comprarlos.