Pinterest Ads: Aumenta las ventas en tu tienda en línea

Pinterest es actualmente una de las redes sociales con mayor crecimiento y se ha convertido en una de las principales fuentes de tráfico para los sitios web de muchas empresas.

Karina Jimenez | 
11/12/2017 | 
4:36 pm
Pinterest Ads

Pinterest es actualmente una de las redes sociales con mayor crecimiento y se ha convertido en una de las principales fuentes de tráfico para los sitios web de muchas empresas.

Los informes más recientes de la plataforma afirman que tienen más de 200 millones de usuarios activos y que 87% de estos usuarios se han decidido a comprar algún producto que vieron dentro de esta red social.

Hasta hace muy poco tiempo Pinterest era una excelente herramienta para mostrar la personalidad de tu marca y generar engagement con tus clientes pero recientemente lanzó su plataforma de publicidad y se está posicionando rápidamente como una de las preferidas para los profesionales del Marketing Digital.

Al tratarse de una nueva red publicitaria, los niveles de competencia y los costos son relativamente bajos, por lo que representa una gran oportunidad para aumentar las ventas en tu tienda en línea.

¿Quieres saber como aumentar las ventas en tu tienda en línea con Pinterest Ads? sigue leyendo y aprende lo fundamental para crear campañas exitosas en esta Red Social.

1.- Identifica si tus clientes potenciales se encuentran en Pinterest: antes de lanzar tu primer anuncio con Pinterest Ads, tienes que considerar si tus clientes potenciales son usuarios activos de esta red.

Pinterest cuenta con una base de usuarios bastante grande y cada día hay más hombres que participan activamente, sin embargo el 80% de su comunidad está conformada por mujeres.

Esto no quiere decir que si no ofreces un producto para mujeres no puedas crear una campaña efectiva con Pinterest Ads, pero sí que tendrás que planear muy bien la estrategia que vas a utilizar.

2.- Llega a personas con intención de comprar: la mayoría de los usuarios de Pinterest utilizan la herramienta como fuente de inspiración y cuando están buscando algo pero aún no han decidido que, por ejemplo: Ideas para regalos originales o artículos de decoración para su casa.
Atrae a más usuarios que se encuentren en esta fase del proceso de compra y muestrales todos los beneficios de tus productos, a través de pines intuitivos con publicidad no invasiva.

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3.- Utiliza Pines Detallados: los pines detallados o Rich Pins son una sencilla manera de proporcionarles a tus clientes un contexto más amplio sobre los productos que ofreces. Son increíblemente útiles, pero a veces pueden requerir un poco de conocimientos de código para lograr que Pinterest pueda encontrar la información adecuada en tu sitio web o tienda online.

Actualmente hay seis diferentes tipos de pines detallados disponibles: app, artículo, película, lugar, producto y receta, incluyen información como el precio del producto, la cantidad disponible en inventario y los detalles de la tienda.

Si quieres saber más de Pinterest Ads ¡Escríbenos! te ayudaremos a conseguir más clientes para tu tienda en línea.

En Localy contamos con un equipo especializado que te ayudará a crear una estrategia efectiva para aumentar tus ventas.

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